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TPV virtual Sermepa

 

La seguridad en los pagos por internet es vital¿Qué es un TPV Virtual?

El TPV virtual es un dispositivo preparado para realizar ventas de modo seguro a través de Internet, y funciona de la siguiente forma:

A.- Si la Entidad financiera así lo decide, intentará contactar con el banco emisor de la tarjeta para solicitar la autenticación del titular (verificación de su identidad) antes de solicitar la correspondiente petición de autorización. De esta forma se puede garantizar, que solo el titular genuino, dueño de la tarjeta, podrá operar con ella. 

B.- Implementa SSL en todas las comunicaciones que impiden la interceptación de la información por terceros. Por tanto, la confidencialidad está asegurada en todas las comunicaciones que se establezcan durante la transacción. 

C.- También habilita mecanismos para probar la autenticidad del origen de las transacciones y que impiden, asimismo, la manipulación de datos por terceros. De esta forma se asegura la integridad de los datos de la transacción. 

D.- Los datos de las tarjetas no son normalmente conocidos por el comercio, con lo que se evita que esta información pueda ser utilizada posteriormente por terceros de forma fraudulenta. (La mejor manera de salvaguardar en el comercio una información sensible de clientes es NO tenerla). Esta información es almacenada convenientemente por el TPV Virtual que a su vez la proporcionará al sistema de pagos cuando sea necesario (por ejemplo en una devolución). 

Usar un TVP virtual es la forma más económica de realizar ventas con tarjeta de créditoPor tanto, todas las transacciones que se realicen a través del TPV Virtual contarán con todas las garantías de seguridad, confidencialidad e integridad para los agentes participantes: titulares de tarjetas y sus entidades emisoras, y comercios y sus entidades adquirentes. 

El TPV Virtual se irá actualizando con las últimas versiones de pago seguro que vayan dictando los organismos internacionales, si bien se asegura que el comercio NO tendrá que realizar adaptaciones, ya que éstas se realizarán siempre de forma centralizada. 

En todo momento, el comercio recibe información puntual del estado de cada transacción, permaneciendo a su disposición un histórico de 360 días para las consultas de detalle, totales, gestión de devoluciones, etc. que el comercio pudiera necesitar. 

Detección de errores

Al realizar estas operaciones y sobre todo si son internacionales, surgen con frecuencia errores que impiden la realización de la compra. Para determinar la causa de la denegación de la compra quedan registrados unos códigos que puede consultar e interpretar para conseguir completar la venta:

 

          CÓDIGO |  SIGNIFICADO

  •      101  |  Tarjeta caducada
  •      102  |  Tarjeta en excepción transitoria o bajo sospecha de fraude
  •      106  |  Intentos de PIN excedidos
  •      125  |  Tarjeta no efectiva
  •      129  |  Código de seguridad (CVV2/CVC2) incorrecto
  •      180  |  Tarjeta ajena al servicio
  •      184  |  Error en la autenticación del titular
  •      190  |  Denegación sin especificar Motivo
  •      191  |  Fecha de caducidad errónea
  •      202  |  Tarjeta en excepción transitoria o bajo sospecha de fraude con retirada de tarjeta
  •      904  |  Comercio no registrado en FUC
  •      909  |  Error de sistema
  •      912  |  Emisor no disponible
  •      913  |  Pedido repetido
  •      944  |  Sesión Incorrecta
  •      950  |  Operación de devolución no permitida
  •    9064  |  Número de posiciones de la tarjeta incorrecto
  •    9078  |  No existe método de pago válido para esa tarjeta
  •    9093  |  Tarjeta no existente
  •    9094  |  Rechazo servidores internacionales
  •    9104  |  Comercio con “titular seguro” y titular sin clave de compra segura
  •    9218  |  El comercio no permite operaciones seguras por entrada /operaciones
  •    9253  |  Tarjeta no cumple el check-digit
  •    9256  |  El comercio no puede realizar preautorizaciones
  •    9257  |  Esta tarjeta no permite operativa de preautorizaciones
  •    9261  |  Operación detenida por superar el control de restricciones en la entrada al SIS
  •    9912  |  Emisor no disponible
  •    9913  |  Error en la confirmación que el comercio envía al TPV Virtual (solo aplicable en la opción de sincronización SOAP)
  •    9914  |  Confirmación “KO” del comercio (solo aplicable en la opción de sincronización SOAP)
  •    9915  |  A petición del usuario se ha cancelado el pago
  •    9928  |  Anulación de autorización en diferido realizada por el SIS (proceso batch)
  •    9929  |  Anulación de autorización en diferido realizada por el comercio
  •    9998  |  Operación en proceso de solicitud de datos de la tarjeta. El sistema queda a la espera de que el titular inserte la tarjeta, la operación no se procesa

Como se puede ver hay muchas causas por las que el pago por tarjeta puede fallar. Es conveniente consultar esta tabla antes de desestimar una compra ya que puede tener una solución sencilla.

La entrada al TPV virtual para la tienda, por ejemplo para CajaMadrid, pide una serie de claves que usted deberá conocer y que caducan cada mes.

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